Centro de alto rendimiento

Gijón, octubre 2006.

Este Centro de Alto Rendimiento nace desde el convencimiento absoluto y de la necesidad de contar con jugadores Asturianos en nuestra primera plantilla, convencidos de que estos jóvenes deportistas pueden-son capaces de tomar responsabilidades dentro de nuestro equipo profesional.

Para poner en marcha este CAR hemos intentado repescar a los mejores jugadores Asturianos que actualmente estaban jugando fuera de Asturias, algunos de ellos habían estado varios años trabajando con nosotros en el Centro de Tecnificación y la falta de este escalón superior les había hecho marchar fuera de nuestra región a buscar suerte en otros equipos.

Desde la Fundación Gijón Baloncesto sabemos que debemos ser nosotros los que les demos la oportunidad de demostrar su talento poniendo a su disposición todos nuestros medios técnicos y humanos.

Nuevamente la Fundación Gijón Baloncesto pone en marcha un proyecto pionero en el mundo del baloncesto Asturiano, en colaboración con el Gijón Baloncesto que en sus 24 años de historia nunca participo en un proyecto semejante. En el que los jugadores Asturianos toman un protagonismo relevante siendo solamente su empeño y su talento los que nos demostrarán, algunos de ellos ya lo están haciendo actualmente, que pueden y saben jugar a esto.

Actualmente hemos integrado a la disciplina de este CAR a cinco jóvenes jugadores, que jugaran en liga nacional en el Grupo Gijón a través del convenio que tenemos firmado con ellos, estarán vinculados al GIJON BALONCESTO y por lo tanto llevarán la dinámica de entrenamientos de Primer equipo.

Algunos de ellos completarán según las necesidades del GIJON BALONCESTO la primera plantilla en los partidos, y tendrán como complemento entrenamientos específicos dentro de la propia dinámica del Centro de Alto Rendimiento.

El programa de entrenamientos específicos que se desarrollen dependerá de nuestro cuerpo técnico siendo su máximo responsable Sabino Suárez, que estará en permanente contacto con los entrenadores del primer equipo y con nuestro Director Técnico.

Para completar este programa hemos integrado en el programa de este centro de alto rendimiento a jugadores más jóvenes, cuatro de categoría Júnior y dos de categoría cadetes, que pensamos que necesitan por su particular talento una carga adicional de trabajo. Estos jugadores residen actualmente en Asturias tienen entre 15 y 17 años y efectuarán el programa integro del CAR, incluso pudiendo participar en algún entrenamiento con el primer equipo.

Todos los jugadores que participen en este CAR les hemos puesto como condición para participar en dicho programa, y según sus capacidades individuales, que deben de estudiar, (todos ellos por lo tanto están estudiando). Estamos plenamente convencidos de que a estas edades no solo se puede pensar en deporte, por lo que también desde el CAR estaremos atentos al desarrollo de los estudios.