Centro de tecnificación

El centro de tecnificación es uno de los grandes proyectos tutelados por la Fundación Gijón Baloncesto.

En el Centro de Tecnificación se realiza un trabajo técnico, físico y táctico con los jugadores más destacados de cada categoría, aquellos jugadores que nuestro cuerpo técnico considera que tienen más talento. Este trabajo es complementario al que desarrollan en sus colegios o clubes, siendo por tanto un trabajo más específico y cualificado.

El trabajo del Centro de Tecnificación supone un aumento del volumen en las horas de entrenamiento de los jóvenes en condiciones óptimas, en instalaciones adecuadas y con técnicos cualificados que permitirá con el paso del tiempo conseguir una mejora sustancial en el nivel competitivo del baloncesto asturiano.

El Centro de Tecnificación constituye un punto de referencia esencial, siendo un elemento de motivación para que los jugadores y técnicos de nuestra región tengan la oportunidad de formar parte de un proyecto que nace con la idea de aglutinar todos los esfuerzos posibles en aras de mejorar nuestro deporte.

Uno de los mejores aspectos del Centro de Tecnificación es que todos nuestros jugadores pertenecen a sus equipos o clubes, por lo cual nuestra preocupación no tiene nada que ver con los problemas y agobios de la competición sino con la formación; potenciar su talento y educar personas. No queremos preparar ligas, queremos formar jugadores.

Los objetivos específicos de las Escuelas y del Centro de Tecnificación no difieren, evidentemente, de los objetivos propios de la Fundación, utilizar el baloncesto como un medio que nos ayude a la formación integral de los niños y niñas, no limitándonos a una concepción meramente competitiva, sino transmitiendo, además valores y actitudes positivas, fomentando a su vez, hábitos sanos. Es una oportunidad para educar en la igualdad de oportunidades para ambos sexos, la mejora y la superación personal, el trabajo en equipo y el cuidado del propio cuerpo.