Cuerpo técnico

SABINO SUÁREZ BANCIELLA

Nace en Mieres, Asturias.

Comienza su carrera como Entrenador en el Colegio Corazón de María de Gijón.

Subcampeón de Asturias en categorías: Junior, Cadete, Infantil y Alevín en primera división.

Campeonatos Locales en categorías: Infantil, Alevín y Benjamín.

Después de unos años es Director Técnico del Club Basket Corpi, entrenando también al primer equipo senior del club, dónde juega la fase de ascenso a primera división.

Director Técnico de baloncesto del Colegio La Asunción de Gijón.

Entrena también al segundo equipo senior del Imco.

Ficha en el Gijón Baloncesto como entrenador del Centro de Tecnificación y es incorporado al cuerpo técnico del primer equipo en ACB.

Entrenador ayudante del Gijón Baloncesto desde el 2001, es el Director Técnico adjunto de la Fundación Gijón Baloncesto.

Su gran trabajo de Scouting hace de él una pieza importantísima en el engranaje del primer equipo puesto que "desvela" todos los secretos de los rivales.

Compagina su trabajo en la primera plantilla puliendo las virtudes de los jóvenes del Centro de Alto Rendimiento hasta la temporada 2007-2008.

En la temporada 2007-2008 se hace cargo de la DIRECCIÓN TÉCNICA de la Fundación.

Recientemente ha sido nombrado Coordinador de las Selecciones Asturianas de Baloncesto, merced al acuerdo suscrito entre la Fundación y la Federación Asturiana.

LUIS PÉREZ BLANCO

Nace en Gijón, Asturias

Como jugador desarrolla toda su carrera deportiva en el Colegio de la Inmaculada, proclamándose campeón de Asturias en las categorías infantil, cadete y juvenil. Con su equipo gana las fases de sector en infantiles y en juveniles, participando en la fase final del campeonato de España de ambas categorías. Juega durante cinco temporadas en el equipo senior del colegio, el Inmaculada-IKE, en la Segunda División Nacional.

Siendo cadete comienza a entrenar a los equipos alevines del Colegio de La Inmaculada de Gijón. Durante 5 años es el responsable de las actividades de pre-deporte en los cuatro cursos iniciales de primaria.

Con los alevines consigue un sub-campeonato y un campeonato de Asturias.

Con los infantiles logra un tercer puesto y un campeonato de Asturias, perdiendo la final de la fase de sector que daba acceso al campeonato de España.

Posteriormente participa en la creación de la Agrupación Deportiva La Unión (Gijón), entrenando durante 10 años a sus equipos juvenil y senior, al que consigue ascender a la Tercera División (la máxima categoría regional en aquél momento).

Ocupa el puesto de seleccionador cadete asturiano durante dos años, participando en las fases de sector con las comunidades de Castilla-León, Galicia y Cantabria.

En la temporada 2003 - 2004 es contratado por el Club Baloncesto Imco como entrenador ayudante del equipo de Primera Nacional, en el que permanece dos años. A mediados de la última temporada ocupa el puesto de primer entrenador por destitución del anterior técnico.

En la temporada 2005 - 2006 se incorpora al Centro de Tecnificación de la Fundación Gijón Baloncesto, con quien sigue colaborando.

En la temporada 2008 - 2009, fruto del convenio de colaboración entre la Fundación Gijón Baloncesto y el Colegio de la Inmaculada, dirige al equipo benjamín masculino del colegio, con quien logra un cuarto puesto en el Campeonato de Asturias.

EUSEBIO SUÁREZ LANGA

Eusebio Suárez Langa nace en Olloniego en 1960.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo.

Empieza a jugar a baloncesto en el Instituto Jovellanos de Gijón, para pasar rápidamente a los equipos inferiores del Real Grupo de Cultura Covadonga.

Posteriormente, siendo ya senior y tras una temporada en la Asociación Atlética Avilesina, ficha por el C.B. Inmaculada-Ike como jugador del equipo que militaba en la 2a División Nacional..

En 1982 empieza a entrenar a los equipos inferiores del Colegio de La Inmaculada llegando a dirigir al equipo senior en categoría autonómica.

Es coordinador de la sección de baloncesto del Colegio de La Inmaculada desde 1990 a 1994.

En el ano 1988 es el responsable de la selección asturiana cadete masculina.

En 1993 compaginó el colegio con el equipo junior del Gijón Baloncesto.

Fue entrenador del C.B. Adalid de la Primera Autonómica asturiana las temporadas 2005-2006 y 2006-2007.

En la temporada 2008-2009 entra a formar parte del cuerpo técnico de la Fundación Gijón Baloncesto encargándose del equipo benjamín femenino del Colegio de La Inmaculada de Gijón, pasando a dirigir al equipo alevín femenino en el curso actual.

ISABEL ROMO COLLADA

Isabel Romo Collada nace en Gijón en 1963.

En el ano 1980 juega en el primer equipo femenino del Colegio de La Inmaculada.

De 1981 a 1986 participa con el Real Grupo de Cultura Covadonga en la liga senior autonómica, logrando tres campeonatos de Asturias.

Con la desaparición de la sección de baloncesto femenina del Grupo ficha por el Club Unión Scotch en la temporada 1987-1988. Este mismo ano 1988 forma parte de la selección de Gijón que se desplaza a jugar a Niort (Francia).

Las temporadas 1989-90, 1990-1991 y 1991-92 juega el Club Publitec consiguiendo otro campeonato de Asturias. La siguiente temporada pasa a ocupar el puesto de delegada de equipo del C.B. Publitec y realiza el curso de arbitraje y auxiliar de mesa con la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, realizando funciones de auxiliar de mesa durante dos anos para el Colegio de Árbitros asturiano.

Es practicante activa de múltiples deportes, como golf, tiro con arco, equitación, vela, moto acuática, tenis, padel, ski, escalada o bicicleta de montana.

Como entrenadora ha desarrollado su labor en el colegio Valmayor, donde entrenó desde 1987 a 2003, entrenando a sus equipos alevines, infantiles y cadetes, logrando que muchas de sus jugadoras alcanzasen las selecciones asturianas de sus categorías.

En la actual temporada, 2009-2010 entra a formar parte del cuerpo técnico de la Fundación Gijón Baloncesto encargándose de la dirección del equipo benjamín femenino del Colegio de La Inmaculada.

SEGUNDO TRÁFAGA ÁLVAREZ

Segundo Tráfaga Álvarez nace en La Habana (Cuba) en 1951.

Posee el título de Licenciado en Cultura Física cursado en el Instituto Superior de Cultura Física "Manuel Fajardo" de la provincia de Ciudad Habana (Cuba). Además ha cursado post-grados de Masaje Deportivo y Psicología Aplicada al Deporte.

Durante 30 anos estuvo ligado al deporte del baloncesto en Cuba, de los cuales 20 se dedicó a la ensenanza con ninos entre 9 y 12 anos, 5 en una escuela superior de perfeccionamiento atlético (E.S.P.A.) y otros 5 como profesor de baloncesto en la Filial Universitaria de La Habana.

Su llegada a Europa se produce a través de Andorra, donde colabora en los entrenamientos del primer equipo del principado.

En la temporada 2009-2010 entra a formar parte del cuerpo técnico de la Fundación Gijón Baloncesto siendo el responsable del equipo benjamín masculino del Colegio de la Inmaculada.

DIEGO SUÁREZ CUESTA

Diego Suárez Cuesta nace en Gijón en 1989.

Su inicios deportivos fueron en el Instituto No 1 del gijonés barrio de Pumarín, con el que ha participado en los campeonatos de 1a categoría tanto en cadetes como en junior.

Es seleccionado para acudir al Centro de Tecnificación de la Fundación desde la categoría infantil a junior.

Una vez concluida la categoría junior se incorpora al C.B. Pumarín de Gijón, con el que juega actualmente en el Campeonato de Espana Fiate de 1a Categoría Masculina.

En la temporada 2008-2009 se incorpora al cuerpo técnico de la Fundación Gijón Baloncesto colaborando en los campus de verano, en las escuelas deportivas y en el Centro de Tecnificación.

En la temporada 2009-2010 es nombrado entrenador ayudante del equipo alevín "B" del Colegio de La Inmaculada.