Actividades

Gala 2008

Publicado el 18/06/2009

icono_documentoDiscurso de la gala (documento PDF)

icono_galeria Galería fotográfica

GALARDONADOS

Ricardo Uche García

Beca al mejor expediente académico 2008

Ricardo Uche García, es estudiante de 3º de la ESO en el Colegio del Pilar de Pola de Lena. Nacido el día 10 de mayo de 1.994 en pleno eclipse lunar, ha presentado un expediente de 2º de secundaria, con una nota media de 10. También el año pasado se llevó un diploma acreditando en 1º de la ESO en el Colegio Sagrada Familia de Pola de Lena, (9.82-8MH) En sus primeros años de vida no dormía. Dicen sus padres que en cuatro años durmió cuatro noches… …un aplauso para sus padres… cuatro años cuatro noches…

Descubrió el baloncesto hace tan solo un par de años en el verano del 2.006 viendo a la selección en el mundial, hasta entonces jugaba partidos de futbol y… seguro y esto es de mi cosecha no sacaba tan buenas notas como ahora, fué apuntarse al baloncesto y…venga dieces. Desde ese momento todos sus ratos libres son para el baloncesto, sus primeros pasos han estado en el Basket de Lena y ya en su primer año de infantil jugó en la preselección de las cuencas. En el segundo año de baloncesto ya jugó dos competiciones infantil y cadete.

Participó el año pasado en nuestro campus de tecnificación al que os ánimo a participar a todos este año por ser un Campus exclusivo de tecnificación solo para jugadores de baloncesto que se desarrollará la última semana de JUNIO Y PARA EL QUE HAY PLAZAS LIMITADAS. Actualmente juega en el CORPI.

Silvia Rodríguez Rozada

Beca al mejor expediente académico 2008

Silvia estudia actualmente 1º de Bachillerato que presentó el expediente de 4º ESO. Estudiante del Instituto Jovellanos de Gijón, el año pasado fue merecedora en esta gala de uno de los diez diplomas acreditando un (9,91-7MH), y este año ha conseguido el reconocimiento por el expediente presentado como os decía de 4º de la ESO con una nota media de 10.

Silvia ha nacido en Gijón el 12 de enero de 1.992 empezó a jugar al baloncesto en el colegio Río Piles con 9 años de edad y a los 12 pasó a formar parte del Club Basketmar donde todavía continua jugando. Ha sido campeona de Asturias en categorías, Alevín, Infantil y junior en el año 2.008, a pesar de que la mayoría del equipo estaba formado por jugadoras cadetes. Ha sido integrante de la selección Asturiana de baloncesto participando por tanto en varios campeonatos de España. Ha ganado varios concursos de pintura e incluso el pasado mes de enero participó en una exposición colectiva de pintura en el centro integrado Gijón Sur. Es una estudiante responsable y gracias a su esfuerzo ha conseguido el primer premio al mérito escolar en la categoría de la ESO, otorgado por el Ilustre Ayuntamiento de Gijón en el 2.008, y el 3º premio al rendimiento académico en educación secundaria obligatoria otorgado por el Principado de Asturias también en el año 2.008. Su pasión el baloncesto y su sueño poder estudiar biología o química en una universidad americana para poder compaginar estudios y baloncesto.

Ines Orselli

Beca al mejor talento deportivo 2008

Ines Orselli, obtiene la beca con una calificación deportiva, realizada por nuestro equipo de entrenadores de SOBRESALIENTE, (nueve sobre diez). Nacida el 2 de febrero de 1.993 en Buenos Aires, Argentina, única mujer de cuatro hermanos es actualmente Jugador del Club baloncesto Villa de Luanco y Estudia en el IES Cristo del Socorro de Luanco. Vivió 7 años en Argentina, jugó al futbol…caramba con el futbol… con ocho años se trasladó a Chile, practicó y jugó voleibol y es cuando al llegar a España en el año 2.002 acompañada de su familia y puesto que en el cole no hay vóley cuando empieza a practicar baloncesto.

Estudio primaria en el Colegio público de la Vallina con un buen expediente y en el año 2.005 comienza en el IES Cristo del Socorro de Luanco.

El baloncesto empieza a ser algo fundamental en su vida y dice su madre… que por cierto… no había oído hablar nunca de la Fundación Gijón Baloncesto hasta que yo mismo la llame para darle la noticia de su hija…

Y os cuento esto por el especial significado que tiene lo próximo que os voy a contar ya que sin saberlo habla el mismo idioma que nuestra, vuestra Fundación… dice su madre ….. “Inés fue aprendiendo a amar a este deporte y sus valores intrínsecos, no fue fácil para ella… le trago muchas alegrías pero también muchas lágrimas. Inés aprendió a luchar, a sacrificarse, a elegir, a tolerar, a respetar, a compartir, a ganar, a perder, le ayuda a crecer día a día, a tener un buen grupo de amigas…” un aplauso…, hablamos el mismo idioma.

No cabe duda que Inés sin saberlo representa la propia filosofía de la Fundación y son estos datos los que nos demuestran que estamos en el camino correcto.

Deportivamente: Ha defendido los colores de la selección autonómica del Principado de Asturias en categorías, alevín, infantil y cadete. Ha sido campeona de Asturias en categoría Alevín, infantil y cadete. Nombrada mejor jugadora de Asturias en categoría Infantil en la temporada 2.006-2.007 y cadete en la temporada 2.007-2.008 En la pasada temporada fue componente de la preselección española U15. Ines enhorabuena, Lisi… su madre… enhorabuena.

Álvaro de Vicente Blanco

Beca a la mejor valoración media; mejor expediente académico y mejor talento deportivo 2008

Álvaro de Vicente Blanco, estudiante de 3º de Secundaria del Colegio de la Inmaculada de Gijón. Nacido en Gijón el 15 de Mayo de 1.994 es Jugador del…. ¡¡¡ Colegio Corazón de María de Gijón…¡¡¡¡… El mundo al revés…

A sus buenas cualidades y talento deportivo hay que unir que su nota media en el expediente presentado de 2º de la ESO ha obtenido de media un 10, pudiendo haber sido merecedor por tanto de la beca al mejor expediente académico, que por cierto ya llevó diploma el año pasado con un expediente de 9,82 con 5MH.

La historia de Álvaro es especialmente interesante para nuestra FUNDACIÓN porque a pesar de haber sido subcampeón absoluto de Asturias en Golf en el año 2.002 y de haber practicado varios deportes antes de conocer el baloncesto, su auténtica pasión por nuestro deporte se despierta en el año 2.003 de la mano de Ed, que en aquel momento dirigía nuestro centro de tecnificación e inculcaba nuestros principios básicos y fundacionales. Por aquel entonces recuerdo que programamos unas visitas a diversos colegios y fue en una de ellas al Colegio de la Inmaculada la que caló muy hondo en Álvaro que esa misma tarde entrenó con el equipo benjamín del colegio, despertando desde entonces hasta ahora una afición a la que le dedica casi todo su tiempo libre. Esta beca como sabéis establece la mejor media entre expediente académico y el talento deportivo y en palabras de sus padres… ojo a la frase…

“Como casi siempre, el talento, en cualquier ámbito que nos fijemos, te tiene que pillar trabajando, sino, muy probablemente, pasará de largo”… y en el caso de Álvaro diceN sus padres QUE no fue distinto. Once dieces en once asignaturas combinado con entrenar cuatro veces a la semana, tres con su equipo y una en nuestro centro de tecnificación y hasta la temporada pasada jugando sábados y domingos en Infantiles y cadetes… Todo ello con esfuerzo, con método, haciendo sus deberes todos los días cuando llega de entrenar y si todavía queda algo de tiempo visitando casi a diario la página de la NBA.

Álvaro es sin duda un buen ejemplo de que con esfuerzo se consiguen metas, …11 dieces, cuatro días de entrenamiento, dos partidos… nadie regala nada y como ya me oísteis decir otras veces casi siempre cuanto más entreno mejor juego, cuanto más estudio mejores notas saco…

Por lo tanto permitidme presumir de un chico al que le descubrimos el baloncesto, que lleva cuatro años en nuestro centro de tecnificación, que es buen estudiante y como único dato negativo… y siempre en clave de humor… permitidme pues la broma…estudia en el Inmaculada y juega en el Codema.

D. Jaime Alberti Nieto

Distinción de honor 2008. Insignia de oro de la Fundación Gijón Baloncesto.

D. Jaime Alberti ha sido en el mundo del baloncesto de todo; jugador, entrenador, organizador, directivo y ahora… Presidente del Oviedo Club baloncesto. Pero quizás lo que más resalta de su figura es que siempre allí donde estuvo, creó baloncesto, baloncesto que perdurará en el tiempo por encima de su figura y que sirve de referente a multitud de niños y jóvenes. Ha trabajado desinteresadamente por el baloncesto ovetense a todos los niveles, desde el baloncesto base hasta el baloncesto profesional defendiendo los valores que nuestro deporte aporta.

  • Compartir:
  • facebook
  • delicious
  • diggit
  • technorati
  • meneame
  • yahoo
  • google

Resumen de galardonados:

La fundación

Diseño y desarrollo:
Logo simbiosys
FUNDACIÓN GIJÓN BALONCESTO


© Copyright FUNDACIÓN GIJÓN BALONCESTO 2009. Todos los derechos reservados.