Gala 2007

Publicado el 15/12/2007

icono_documentoDiscurso de la gala (documento PDF)

icono_galeria Galería fotográfica

GALARDONADOS

Laura de la Campa Scheweicez

Beca al mejor expediente académico 2007

Laura de la Campa Scheweicez, es estudiante de 4º de la ESO en el IES Carreño Miranda de Avilés. Nacida en Avilés el 28 de julio de 1.992, ha presentado un expediente de 3º de Secundaria, con una nota media de 9.95 con 7 matrículas de honor. Ha sido campeona de Asturias en categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. Ha sido y es integrante de la selección Asturiana, participando por tanto en varios campeonatos de España y ha ganado el trofeo a la mejor jugadora alevín en el año 2.003-2.004 Ha ganado también varios premios literarios, primero en el Colegio Palacio Valdés y más tarde en el IES Carreño Miranda en la modalidad cuento y poesía en el año 2.005-2.006 y en la modalidad poesía en el año 2.006-2.007. Siempre tuvo las cosas muy claras y ya con ocho años en la final del campeonato de Asturias de benjamines a falta de cuatro segundos y ganando de cinco se abrazó al balón para que el partido concluyese. Genio y figura

Juan Díaz Colunga

Beca al mejor expediente académico 2007

Juan Díaz Colunga, es estudiante de 1º de Bachillerato en el Colegio de la Inmaculada de Gijón. Nacido el día 18 de Julio de 1.991, ha presentado un expediente de 4º de secundaria, con una nota media de 9.95 y ocho matriculas de honor. Actualmente está en 5ª curso de inglés en la escuela oficial de idiomas. Juega a Baloncesto en el CORPI JUNIOR y colabora como entrenador del equipo alevín masculino del Colegio de la Inmaculada. Para Juan el baloncesto ha supuesto una inyección de confianza y alegría. Y como anécdota dicen sus padres que es una persona tranquila y reflexiva de apariencia seria y gran sentido del humor. Lo de seria y con sentido del humor nada que decir pero lo de tranquilo… Juan lleva ya siete fracturas de huesos; rompió la muñeca al caer de un árbol, la tibia al caer de un tobogán, y el cúbito y el radio al colgarse de una canasta. ¿Tranquilo…o amor de padres?

Jorge Pérez Uria

Beca al mejor talento deportivo 2007

Jorge Pérez Uria, obtiene la beca con una calificación deportiva, realizada por nuestro equipo de entrenadores de SOBRESALIENTE, (nueve sobre diez). Nacido el 25 de Abril de 1.991 es actualmente Jugador del CORPI y está en nuestro programa del C.A.R. Estudia 1º de Bachillerato en el IES nº1 de Gijón. No cabe duda que Jorge representa muchas de las cosas que esta Fundación defiende. Jorge es un ejemplo de amor por el baloncesto sin descuidar sus estudios. Responsable y comprometido ya sabe que cuanto más entrena mejor juega, ya con muy pocos años iba al colegio media hora antes de entrar para tirar a canasta. Cuando empezó en el Centro de Tecnificación lo bajaba su madre en autobús desde Pumarín y a veces, cuando no se dormia en el largo trayecto, aprovechaban para repasar alguna lección y revisar alguno de los deberes. Jorge ya ha aprendido lo que supone el esfuerzo, el compromiso con sus compañeros... lo que le hace no faltar a ningún entrenamiento y quiero insistir... todo sin descuidar los estudios. De pequeño dormía con el balón y aunque quizás nunca sea una estrella ya con dieciséis años ha tenido vivencias únicas y muy especiales para el. Espero que este premio sea para ti Jorge otro acicate para seguir superándote día a día.

Miguel Gonzalez Terriza

Beca a la mejor valoración media; mejor expediente académico y mejor talento deportivo 2007

Miguel Gonzalez Terriza, estudiante de 1º de Secundaria del Colegio San Ignacio de Oviedo. Nacido en Gijón el 8 de febrero de 1.995 es Jugador del Colegio San Ignacio. Ha sido campeón de Asturias con el colegio San Ignacio en los años 2.004 y 2.007. Mejor jugador benjamín en el año 2.005 y es integrante de la selección Asturiana de Baloncesto los tres últimos años. Es apasionado para todo lo bueno y lo malo, cariñoso y buen estudiante. Un antes y un después en su vida fue la película Space Jam, donde Michael Jordan y los Lunies juegan un partido contra unos extraterrestres ladrones de talentos. La vio hasta una docena de veces.

D. Celestino Grana Gallego

Distinción de honor 2007. Insignia de oro de la Fundación Gijón Baloncesto.

En las dos ediciones anteriores este Patronato ha reconocido a figuras relevantes del baloncesto como fueron Pachi Cuesta y Jenaro Díaz, ambos con una profesión totalmente definida, entrenador-educador. Hoy damos un giro y le entregamos este galardón a una persona que no entreno nunca, pero que sin lugar a dudas trabajó incansablemente por el baloncesto, con talento y con ilusión intentando devolverle a Gijón parte de lo que Gijón le había dado y entendiendo el baloncesto de manera integral. Tino Grana ha sido capaz de trabajar desde la primera línea casi una década por el baloncesto Asturiano y no solo desde la perspectiva profesional estando al frente del Gijón Baloncesto como presidente nueve años, sino siendo también su sponsor. Tino tenía y tiene claro también el principal ideal de la Fundación, el deporte base, su apoyo al deporte base fue espectacular, patrocinando de manera simultánea al Colegio de la Inmaculada, Grupo Covadonga y Arbeyal de la Calzada y demostrando con hechos concretos que en el baloncesto Asturiano tienen cabida los de casa. En el primer ascenso a la ACB conseguido en la temporada 1.994-1.995 más de la mitad de los jugadores del equipo eran asturianos. HAY QUEDA ESO.

Resumen de galardonados: