Gala 2006

Publicado el 30/11/2006

icono_documentoDiscurso de la gala (documento PDF)

icono_galeria Galería fotográfica

GALARDONADOS

Rocío García Álvarez

Beca al mejor expediente académico 2006

Rocío García Álvarez, estudiante de 1º Bachillerato, en el Colegio Paula Frassinetti, de Avilés. Nacida en Aviles el 22 de agosto de 1.990, ha presentado un expediente de 4º de Secundaria, con una nota media de 9,91 (7 matrículas de honor, dos diez y un nueve). Comenzó a jugar a baloncesto en el Colegio Paula Frassinetti con cuatro años. Ha logrado el campeonato de Asturias en las categorías Benjamín, Infantil y Cadete y el Campeonato de España EMDE en categorías infantil y cadete. Formo parte de la selección asturiana y participo en el programa de detección de talentos de la Federación Española. Su mejor referencia su hermana mayor Lucía de 22 años.

Carlos Hevia Fernández

Beca al mejor talento deportivo 2006

Carlos Hevia Fernández, obtiene la beca con una calificación deportiva, realizada por nuestro equipo de entrenadores de SOBRESALIENTE, (nueve sobre diez). Nacido en Gijón el 13 de septiembre de 1.991 es actualmente Jugador del CORPI y de la selección asturiana cadete. Lleva en el Centro de Tecnificación desde su creación y la primera vez que fue convocado por el CT lloró de alegría. Su icono ED JHONSON. Carlos sin duda es todo un personaje, tengo tantas anécdotas de el que podríamos haberle dedicado toda la gala pero como eso es imposible, voy a compartir, con su permiso, alguna de ellas que me parecieron geniales. De pequeño como en el colegio no podía practicar baloncesto hasta tercero de primaria se apunto a fútbol, de portero, porque era el jugador que podía tocar el balón con la mano. En los entrenamientos en cuanto su entrenador se despistaba, se ponía a tirar con el balón de fútbol a canasta, de hay creemos que le viene su buena condición física porque el entrenador de fútbol, cuando lo pillaba, lo castigaba a dar vueltas al campo. Con cinco años puso a sus padres en guardia para posteriormente ponerlos en un aprieto. Os explico: Impactado por un partido de NBA Lakers-Bulls cuando sus padres le preguntaban que quería ser de mayor el contestaba sin dudar. NEGRO. Esto es lo que llamo poner a los padres en guardia. Un buen día con 5 o 6 años, paseando por la calle con sus padres se cruza con un hombre alto y negro y sin pensarlo dos veces al pasar a su altura levanta el pulgar y le dice: “Negro sois los mejores” Esto es lo que llamo aprieto. 10 años mas tarde entendió que para jugar a baloncesto bien lo único que se necesita es entrenar fuerte, y el final de la historia ya lo sabéis. ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO.

Pablo Bretón García

Beca a la mejor valoración media; mejor expediente académico y mejor talento deportivo 2006

Pablo Bretón García, estudiante de 2º de Secundaria del Colegio Corazón de María de Gijón. Nacido en Gijón el 11 de abril de 1.993 es Jugador del Grupo Cultura Covadonga y del Centro de Tecnificación. Juega de base y forma parte de la selección infantil Asturiana que jugará el próximo campeonato de España en Enero en San Fernando.

Sara Fernández Busto

Sara Fernández Busto, estudiante de 4º de Secundaria en el Instituto Carreño Miranda de Aviles, jugadora del club ADBA. Nacida en Aviles el 1 de junio de 1.991, forma parte de la selección Asturiana Cadete. Antes de decantarse por el baloncesto practico ballet, patinaje y jockey. Campeona de Asturias en categorías Benjamín, alevín e Infantil comparte todas sus alegrías con su perro TRASGU. Exjugadora de Joaquín Prado.

D. Jenaro Manuel Díaz Fernández

Distinción de honor 2006. Insignia de oro de la Fundación Gijón Baloncesto

Por entender este Patronato que engloba muchos de los principios que define la Fundación; dedicación, entrega, espíritu de sacrificio, y tesón indispensable para alcanzar metas. Personalizando pues todo el recorrido que la Fundación defiende, llegar a las máximas cotas desde el deporte base, habiendo llegado a conseguir en tiempo record, desde el trabajo incansable en su despacho como máximo responsable del baloncesto en el colegio San Ignacio de Oviedo, la medalla de oro en el último campeonato del mundo de Japón 2.006, como integrante del cuerpo técnico de la selección española de baloncesto, etapa que ha sustituido por el cargo que actualmente desempeña como segundo entrenador del Real Madrid.

Resumen de galardonados: