PRESENTACIÓN DISTINCIÓN DE HONOR 2011

Publicado el 29/05/2012

Esta mañana, en el hotel AC Gijón Los Ferranes, tuvo lugar la presentación de la Distinción de Honor y Medalla de Oro de la Fundación Gijón Baloncesto del año 2011 que ha recaido en D. ALADINO PANDIELLA MONTES

Aladino es uno de los primeros deportistas de FEDEMA, con licencia en vigor desde la temporada 1995/1996, en distintas modalidades deportivas como el baloncesto, tenis, tenis de mesa, halterofilia, remo, ..., todas ellas en su versión adaptada.

En todas ellas ha demostrado ser un deportista de alto nivel competitivo, en especial en el baloncesto en silla de ruedas, militando incluso en División de Honor (único asturiano que lo ha hecho).

En esta modalidad del baloncesto es uno de los mejores bases españoles, habiendo tenido el handicap de residir en Asturias, ya que de hacerlo en algún lugar con equipos punteros formaría sin lugar a dudas parte de la Selección Nacional. Destaca su buen tiro, visión de juego y capacidad física.

Pero si por algo destaca especialmente es por ser un gran compañero dentro y fuera de la pista, gran trabajador en pro del deporte adaptado, captando a nuevos lesionados medulares para ayudarles en su recuperación, y motivando a los que lo necesitan, siempre disponible para campañas de sensiblización y siempre activo en la celebración y organización de eventos de deporte adaptado en el Principado de Asturias, tal y como hemos comprobado con su presencia en los Campus que organiza la Fundación cada verano.

El reconocimiento será entregado en la Gala de la Fundación, que se celebrará el próximo jueves, 31 de Mayo, a las 20:00 horas, en el Palacio de Congresos de la Feria de Muestras de Gijón.