Viernes, fin de Campus por este verano de 2019

Publicado el 05/07/2019

Final.

Último día de este Campus VACACIONES DEPORTIVAS y de los Campus de este verano por parte de la Fundación Gijón Baloncesto.

Y, como todos los años, sentimientos encontrados.

Por un lado el cansancio de los niños y de los entrenadores. Se hace dura una semana de mucho entrenamiento para unos niños que no están acostumbrados a tantas horas diarias de trabajo físico y técnico. Pero también se hace muy duro para unos entrenadores que han acumulado diez días de esas mismas horas diarias de trabajo (más las que empleamos en preparar las sesiones y en analiza el trabajo realizado) con sólo un día de descanso intermedio (y más de uno no descansó como debiera en ese día ;) ).

Por otra parte la tristeza. De unos críos que quieren seguir jugando a baloncesto y de unos entrenadores que hacen lo que les gusta. Es cierto que algunos tienen otros campus en mente, pero en pocos hay el ambiente que conseguimos año tras año en los nuestros. Lo dicen los niños (que vienen y van) y lo dicen los entrenadores, que también vienen y se van renovando.

No podemos despedir los Campus sin dar las gracias a las familias por confiarnos a su bien más preciado. Sus niños. Hemos intentado que se lo pasen bien, que trabajen un poco y que compitan mucho con sus compañeros.

Muchas gracias a los niños. Que se han esforzado y han mejorado un montón (y todavía hay alguno que dice que en los Campus no se mejora......¡será en los suyos!) y que nos han hecho el trabajo muy fácil. Porque cuando los chavales hacen lo que les gusta....medio camino está superado.

Y muchas gracias a los entrenadores, que año tras año acuden a nuestra llamada con la ilusión de los principiantes (algunos lo eran), pero con la profesionalidad de los expertos.

Sin todos ellos...nuestros Campus no serían posibles.

Este año hemos batido el record con casi 180 niños y niñas.

Y el Presi ya comenta que el próximo año hay que hacer sitio para los casi 40 que se han quedado sin plaza este verano.

Escalofríos me da sólo de pensarlo.....

Muchas gracias a todos.

Nos vemos en el 2020. (guapo número, por cierto).