Objetivos

Nuestro principal objetivo será conseguir la mayor imbricación posible entre la sociedad y el baloncesto, trabajando fundamentalmente en dos campos perfectamente definidos.

En primer campo de acción será consolidar el baloncesto existente. Intentaremos aglutinar, desde la FUNDACIÓN, a todos los sectores del baloncesto Asturiano; sus aficionados, las peñas, los clubes, los colegios, la federación, el colegio de árbitros y en definitiva todas las instituciones deportivas que comparten con nosotros nuestro amor por el baloncesto, colaboraremos activamente con ellos, poniéndonos a su disposición para realizar iniciativas conjuntas que sean beneficiosas para todos.

El otro gran campo de acción será el de crear baloncesto. Convencidos de que cada vez menos niños hacen deporte desde la Fundación intentaremos aumentar el número de practicantes, todo aquel que quiera jugar al baloncesto debe poder hacerlo y será, este reto, uno de los objetivos primordiales de nuestra Fundación.

Ambos objetivos irán siempre enmarcados en un aspecto básico en la formación de niños y jóvenes la EDUCACIÓN, la educación atraves del deporte, por lo que siempre intentaremos contar con los mejores entrenadores educadores posibles.

Desde estos dos ejes haremos crecer al Gijón Baloncesto dotándole de una base lo más grande y sólida posible, estamos convencidos que la consolidación de esta FUNDACIÓN potenciará, a medio plazo a todo el baloncesto Asturiano conformando a largo plazo, sin ninguna duda, un nuevo valor añadido a nuestra CIUDAD y a nuestra REGIÓN.

La principal finalidad de la Fundación, como figura en sus estatutos, será la difusión y promoción, sin ánimo de lucro, de la actividad deportiva del baloncesto.

Sus objetivos pues serán muy concretos: