Quienes somos

La Fundación Gijón Baloncesto se constituye, en el año 2.004, como una decidida apuesta de los responsables en aquellos momentos del Gijón Baloncesto por el baloncesto base, para intentar y lograr en la medida de sus posibilidades que este deporte no solo llegue a todos los lugares de Asturias donde no existe, sino que se potencie de forma decisiva donde ya es una realidad.

Una de las razones fundamentales para poner en marcha este proyecto es separar de una manera definitiva el deporte profesional del deporte base, con independencia total en sus órganos de gestión. Con ello, en esos momentos, no solo aliviamos las arcas del club, quitándole un gasto importante, como era el Centro de Tecnificación existente, sino que eliminamos del baloncesto base, el estrés y las elevadas exigencias de la alta competición profesional, garantizando que el deporte base crezca con sus propios ritmos y construir una base sólida.

Los recursos para que la FUNDACIÓN avance se obtienen a través de su patronato de manera independiente, incluido su capital fundacional, ya que al no provenir del club le otorga una independencia absoluta y una objetividad óptima.

Nuestro principal objetivo queda perfectamente definido. Conseguir la mayor imbricación posible entre la sociedad y el baloncesto, consolidando el baloncesto existente y creando baloncesto allí donde no exista y todo bajo un prisma fundamental EDUCAR a través del BALONCESTO.

Es el momento de intentar devolverle a este deporte y a la sociedad parte de lo que nos dió, infundiendo valores que a través del baloncesto nos han enriquecido como personas, formando una parte importante de nuestro carácter, enseñándonos lo que es la victoria, lo que es la derrota, lo que es el compañerismo, que las metas, los objetivos, se logran con sacrificio, con entrenamiento, que cuanto más entrenas mejor juegas.

La Fundación Gijón Baloncesto nace con el ánimo de aumentar el número de practicantes, todo aquel que quiera jugar al baloncesto debe poder hacerlo y será este reto, uno de los objetivos primordiales de nuestra Fundación.

Estamos plenamente convencidos que la Fundación cubrirá un vacío  de nuestra actual sociedad, en la que cada vez existen más dificultades para que nuestros hijos hagan deporte. Intentaremos incentivar a nuestros jóvenes para que practiquen baloncesto en las mejores condiciones y con los mejores entrenadores – educadores que estén a nuestro alcance.

D. Pedro López Ferrer.
Presidente Fundación Gijón Baloncesto.